PROGRESO.- El pescador ribereño que  murió descompresionado cuando buceaba frente a la costa de Chicxulub se llamó José Carlos Rubio Silva,  de 22 años de edad, y el cadáver fue identificado por  Carlos Martín Rubio Cruz, papá del occiso.

El finado ribereño, oriundo de este puerto, falleció la tarde del jueves víctima de descompresión, y al traer el cuerpo sin vida sus tres compañeros de pesca, Jesús Fuentes, Miguel Pech y Roberto Uscanga dijeron que no sabían cómo se llamaba, al menos eso le dijeron a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y a los policías ministeriales que se hicieron cargo del caso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal para la necropsia de ley y hasta la noche del jueves estaba en calidad de desconocido.

El cuerpo fue identificado por Carlos Rubio, papá del infortunado buzo.

Los funerales del pescador estuvieron a cargo de la funeraria municipal donde sería velado durante un rato.

El cadáver fue entregado ayer viernes al medio día a sus familiares.

El sepelio se realizó en el cementerio general de esta ciudad.

Freddy Pech, Capitán de Puerto de Yucalpetén, informó que los tres ribereños que se encontraban en la lancha con el pescador fallecido aún no se presentan a las oficinas de la Capitanía para levantar el acta de los hechos.

De acuerdo con los informes preliminares que tiene la Capitanía, los pescadores laboraban frente las costas de Chicxulub Puerto, en donde se descompresionó José Carlos Rubio Silva, el ribereño  murió en altamar.