PROGRESO.- Cada una de las diez organizaciones que serán beneficiadas con la carrera “Corre sobre el mar” recibiría a $50,000 como donativo para realizar los proyectos que presentaron, ya que en esa justa deportiva se pretende obtener medio millón de pesos.

Esta será la VIII edición de la carrera “Corre Sobre el Mar”, que organiza la Administración Portuaria Integral (API), la cual se correrá el domingo 3 de abril.

De la carrera se planea recaudar $500,000 en inscripciones, pues es la meta es lograr la participación de 3,500 atletas, de los cuales 2,500 serán corredores y mil caminadores.

Las categoría son, libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus en la rama varonil, y en la  femenil, libre, submaster, máster y veteranas.

Las inscripciones serán del lunes 28 de este mes al viernes 1 de abril. Se efectuarán en el estadio Salvador Alvarado, de 7 a 11 horas y de 4 de la tarde a 8 de la noche. También en los bajos del palacio municipal de 4 de la tarde a 8 de la noche.

La entrega de kits será el sábado 2 de abril.

En la inscripción para la carrera se cobrará $180 y se espera captar $450,000 y para la caminata el costo será de $50, se recaudarían $50,000.

Los $500,000 que se recaudarán por las inscripciones serán distribuidas en partes iguales entre las organizaciones como la Fundación del Empresariado Yucateco, Bancos de Alimentos de Mérida, Asociación Civil Oasis San Juan de Dios, comedor parroquial de Progreso, Centro Stella Maris, iglesia Bethel del Concilio de las Asambleas de Dios, asilo de ancianos San Joaquín, asociación evangelista Parousia, DIF municipal y Roca Firme de la comisaría de Flamboyanes.

En la séptima carrera, del año pasado, participaron dos mil corredores y otros mil en la caminata familiar, se recaudaron $340,000 dinero que se repartió en partes iguales entre cinco organizaciones y a otras cinco se les entregaron en total $2.8 toneladas de víveres.

En esta octava carrera no se repartirán despensas, sino dinero en efectivo, pues cada una de las 10 organizaciones tiene proyectos para sus instalaciones como Oasis que planea construir su cocina ecológica, el Centro Stella Maris comprar computadoras para atender a los marinos y el DIF municipal aparatos ortopédicos, explicó Alicia Lara Alcocer, subgerente de Comunicación Social de la API.

Hasta el año pasado, además del costo de la inscripción, se tenía que entregar un kilo de víveres, de modo que lo que se reunía se distribuía en comedores y el albergue de ancianos.

La carrera será el domingo 3 de abril y la salida y meta será en la entra del muelle fiscal; el recorrido será de 10 kilómetros, la caminata será de cuatro kilómetros.

Habrá 2,500 playeras y medallas para los que se inscriban en la carrera.