PROGRESO.- Un buen clima, con sol en las mañanas y mucho calor recibirá a los vacacionistas, aunque en las tardes de este sábado y de mañana domingo llovería, y en la noche del primer día de la semana o el lunes temprano azotaría un norte, probablemente el último de la temporada.

Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, informó que hoy sábado y mañana domingo serán días calurosos, buenos para el inicio del período vacacional, de modo que  este fin de semana se espera el arribo de miles de paseantes que visitarán este puerto y las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná.

En opinión del Capitán Regional de Puertos, el calor que predomina será determinante para que numerosos paseantes de Mérida y pueblos del interior del estado se trasladen a los puertos, de modo que desde hoy sábado se comenzarían a ocupar los predios veraniegos.

Asimismo se espera que desde hoy sábado haya movimiento del turismo náutico, ya que las lanchas de recreo y yates saldrán a navegar frente las costas de Progreso; la vigilancia marítima inicia también hoy por la mañana.

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, también se ponen en marcha los operativos de seguridad tanto en carreteras, playas y mar, por parte de distintas corporaciones policíacas, Capitanía de Puerto y la Armada de México, ésta última instala desde hoy sábado puestos de socorro en la costa como parte de su Operación Salvavidas.

La policía municipal informó que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2016, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, desde ayer viernes puso en marcha el Operativo Preventivo de Seguridad, el cual finalizará el 4  de abril.

Para llevar al cabo el operativo, la corporación policíaca mantendrá acuartelados a todos sus elementos policiacos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

También pondrá en marcha operativos preventivos en las zonas donde se programen eventos masivos, al igual que en los paraderos de sitios de taxi foráneos y estaciones de camiones para preservar el orden en dichos lugares, ya que se espera se incremente la afluencia de visitantes.

En el primer cuadro de la ciudad, se  realizarán operativos viales para agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes.

Todas esas medidas se llevaran a cabo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública,  Policía Federal y Novena Zona Naval.-