MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida será el espacio donde los estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo se capaciten y conozcan de manera real el desarrollo de la práctica profesional con acciones que ofrezcan a los jóvenes una mejor preparación.

Para ello la CANACO Mérida y la UNID firmaron un convenio de vinculación, que permitirá a los universitarios cumplir con uno de los requisitos indispensable para su titulación, que es la práctica profesional y la realización de proyectos.

En conferencia de prensa en presidente de la Cámara de Comercio de Mérida y el rector de la UNID, Juan Carlos Rihani Abraham, resaltaron la importancia que tiene para los estudiantes tener una buena preparación y aumentar de manera constantes sus conocimientos en la profesión en que se desempeñen.

Al respecto Juan José Abraham explicó que por medio del convenio los alumnos de la UNID tendrán la oportunidad de realizar su servicio social o práctica profesional en cualquiera de las empresas afiliadas a la CANACO Mérida, y si su desempeño es el correcto podrán aspirar a formar parte de esa empresa.

También encontrarán en los empresarios el apoyo, orientación y acompañamiento para desarrollar proyectos de investigación científica, tecnológica o educativa en temas de mutuo interés.

“Los empresarios como generadores de la economía estamos conscientes que los universitarios a corto plazo entrarán al esquema laboral, y con su talento y empeño aportarán beneficios al desarrollo económico de la localidad”, recalcó.

El conocimiento y la capacitación constante son elementos indispensables para avanzar en la vida, en cualquier área o sector en que nos desarrollemos, subrayó.

El líder empresarial destacó que CANACOME abre sus puertas para facilitar a los jóvenes los espacios que requieren para capacitarse y conocer la realidad del sector en que se desarrollarán en su vida profesional.

Para avanzar como sociedad, señaló, requerimos contar con una juventud preparada, que aplique lo aprendido en las aulas, pues en base a ello se irá desarrollando como profesional y se convertirá en una mejor persona.

Las empresas, puntualizó, tenemos la responsabilidad de facilitarles el camino a la preparación, y los universitarios tienen que asumir el compromiso de servir con profesión y talento a los demás sectores de la comunidad que los requiera.

En CANACO Mérida estamos seguros que solo sumando esfuerzos entre la Iniciativa Privada y las Instituciones Educativas tendremos una mayor vinculación para transformar y renovar la educación universitaria, y con ello abrirles puertas en su pronta vida profesional, asentó.

Sobre el convenio signado Juan Carlos Rihani resaltó que es de gran ayuda para mil 200 estudiantes, de 11 licenciaturas, de la UNID, que tendrán un espacio digno para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Con la firma de este convenio, UNID y CANACO Mérida, se estrecha  una relación de coordinación y colaboración que tiene grandes beneficios para los estudiantes de este plantel, al tiempo que logramos la promoción de los futuros profesionistas, apuntó.