MÉRIDA.- Nunca se habían parado en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, pero atraídos por el morbo y el afán de ver a una “estrella” llevó a varios funcionarios panistas a visitar ese instituto, porque ahí estaba Margarita, la diosa de la cumbia.

Primo Martínez Semerena, quien es más conocido por sus chanchullos en la campaña de Vila y por faltar un mes a su trabajo, fue ampliamente criticado porque jamás se había parado en el Instituto Municipal de la Mujer y ayer acudió únicamente porque fue la intérprete de “Que nadie sepa mi sufrir”.

“Qué milagro que vienes por acá, Primo, va a llover hoy”, le dijeron algunas personas cuando vieron al polémico edil, que se caracteriza por votar en contra de las iniciativas del alcalde y faltar seguido a su trabajo.

La ex regidora y hoy secretaria técnica del Instituto Municipal de la Mujer, Yahayra Centeno Ceballos, sabe muy bien aprovechar su cargo para beneficio propio y de sus familiares, porque en la visita que realizó ayer invitó hasta a su mamá para que se tome la foto con la artista, lo que no hizo ningún ciudadano común y corriente.

Ayer en la tarde, la exitosa cantante visitó la dependencia a cargo de María Herrera Páramo, y por arte de magia se pararon regidores que jamás en su vida habían ido para acechar las condiciones en las que se atienden a las mujeres y las circunstancias en las trabajan las empleadas.

Sin embargo, la que se voló la barda fue Yahayra Centeno que hasta llevó a su progenitora para que se tome la foto con “la Diosa de la Cumbia”; vale la pena aclarar que ningún otro regidor ni empleado municipal llevó a algún familiar al Instituto para que conozca a la célebre colombiana.

De hecho, el encuentro de ayer de Margarita con empleados municipales fue prácticamente un evento “VIP” porque la cantante no se reunió con ningún ciudadano.

Supuestamente Margarita viene a Mérida a presentar su libro autobiográfico “El lugar donde habitan tus sueños”, pero tal parece que esta visita a la ciudad fue convertida en una reunión VIP por los funcionarios panistas porque ningún ciudadano pudo verla y mucho menos tomarse la foto con ella.

Por lo visto su presencia en la capital yucateca porque fue utilizada sólo para que los funcionarios panistas se cuelguen de su fama y ganen un poco de “likes” en Facebook con la “selfie” donde ella aparece.

Hace unos años exactamente lo mismo hizo la administración de Angélica Araujo Lara con la visita al Palacio Municipal del cantante (también colombiano) Juanes, ya que su llegada fue aprovechada únicamente por empleados municipales para que se tomen la foto con él, pues los ciudadanos que no son influyentes jamás en sus sueños lo hubieran podido ver de cerca.