MÉRIDA.- Hoy viernes 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, salen quince días de vacaciones por Semana Santa más de medio millón de estudiantes yucatecos así como más de 30 mil maestros en el estado.

De igual forma, descansan dos semanas las bibliotecas, hemeroteca y algunas instancias del Poder Judicial local.

A los alumnos yucatecos vayan que les fue muy bien porque en el calendario escolar existen muchos días de descanso, como fue el Carnaval, los consejos técnicos (el último viernes de cada mes) entre otras fechas.
Aunque en abril no hay días inhábiles por lo menos los estudiantes de nivel básico disfrutarán del Día del Niño, que consiste en festivales en las escuelas.

Para su mala suerte el 1 de mayo (Día del Trabajo) cae domingo y no se corre la fecha, de modo que los educandos y la mayoría de los trabajadores no podrán disfrutar de esta fecha de asueto.

Posteriormente viene el jueves 5 de mayo (Batalla de Puebla) que sí es inhábil y el 10 de mayo (Día de las Madres) que queda a criterio de algunas empresas dar la fecha para pasar con las reinas del hogar. En los colegios se organizan festivales.

El 15 de mayo (Día del Maestro) también cae domingo, de modo que tampoco podrán gozar los alumnos y docentes de otra jornada de descanso.

El actual periodo escolar concluirá el 15 de julio para dar pie a 45 días de vacaciones. En ese contexto, hoy dimos a conocer que el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, anunció que el próximo ciclo escolar iniciará el 29 de agosto de 2016 y concluirá a fines de junio de 2017, por lo que ya serán dos meses de vacaciones, pero a partir a partir del próximo curso.