UMÁN.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y el Ayuntamiento de Umán, firmaron un convenio para que los más de 800 empleados de base y sindicalizados de la actual administración, puedan acceder al beneficio de la institución financiera.

Durante su mensaje, el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán expresó que con la celebración del convenio se va a lograr que los trabajadores tengan acceso a financiamiento y a créditos.

Hemos buscado la forma que este beneficio laboral sea otorgado a los trabajadores del Ayuntamiento, y con esta firma, ya es una realidad, porque después de muchos años sin este beneficio, ahora los trabajadores de base y sindicalizados lo podrán tener”, indicó el primer edil.

También mencionó que estos beneficios siempre serán apoyados por su administración ya que su beneficio es directo a los ciudadanos que trabajan y que forjan, con su empeño, el futuro de este municipio.

Por último recalcó que el desarrollo integral de los empleados, es también uno de sus compromisos, por lo que esta prestación ayudará en el crecimiento del patrimonio familiar de los trabajadores.

Por su parte el Lic. Benjamín Fontecha Flores, Director Comercial Regional Sureste del Instituto FONACOT agradeció la buena voluntad del presidente municipal por ayudar a que se dé esta oportunidad para los empleados de municipio.

Fátima Valdez Canul, quien es empleada del ayuntamiento, enunció que este apoyo le será de mucha utilidad porque poco a poco podrá adquirir muebles y artículos para su hogar. “El presidente trabaja para todos, en verdad está comprometido con Umán”.

La firma del convenio se efectuó en el auditorio municipal a las 11 de la mañana.

En el evento también estuvieron el Ing. Guillermo Pérez Azcona, Director Estatal en Mérida y Campeche del Instituto FONACOT y el Lic. Ricardo José Béjar Herrera, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al igual que los regidores Ana Catalina Sosa Nah, Guillermina Guadalupe Pech Rodríguez, Bruno Alejandro Xool Vega y Wilberth Adrián Ortiz Gamboa.