MÉRIDA.- A poco más de 12 horas de ser secuestrada, autoridades locales localizaron y rescataron sana y salva a Margarita Oramas Jiménez, de 72 años, a quien sus raptores tenían en el hotel Recinto Real, ubicado en la zona de Santa Gertrudis Copó.

El rescate de la anciana se dio tras un intenso operativo de búsqueda, que se extendió a varios puntos de la ciudad, y los agentes policiacos detuvieron a dos de los secuestradores. El hallazgo de la presunta víctima se concretó luego de una amplia movilización en el periférico, que incluyó la participación del helicóptero de la corporación.

La mujer fue localizada en la habitación del hotel Recinto Real, ubicado en la zona de Santa Gertrudis Copó, al cual ingresaron las fuerzas especiales y la rescataron sana y salva.

En la operación, además de la SSP participó también la Fiscalía General del Estado (FGE), que se abocaron a la búsqueda de la mujer tras el aviso de los familiares.

La presunta víctima fue identificada como Margarita Oramas Jiménez, de 72 años, quien anoche salió de su domicilio en el fraccionamiento Campestre y se dirigió al casino Golden Island, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Norte.

El operativo de búsqueda dio sus primeros resultados con el hallazgo de la camioneta de la mujer frente a la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en la colonia México Norte.