PROGRESO.- Un joven pescador, al que sus compañeros solo conocían como “Keni”, murió descompresionado este jueves en la tarde, cuando buceaba frente a las costas de Chicxulub, y el cadáver llegó a este puerto a las cuatro de la tarde, a  bordo de una lancha sin nombre ni matricula, propiedad de  Demetrio Chi (a) “El Diablo”.

Aunque en la nevera que tenían en la lancha y la cual los pescadores abrieron para que vieran los agentes ministeriales sólo había  pargos, boquinetes y meros, se presume que los ribereños habrían salido a la captura de pepino de mar.

A bordo de la lancha que no tiene nombre ni matrícula, había cuatro bidones con gasolina, motor Yamaha de 75 caballos de fuerza, compresora, la nevera con hielo y otras artes de pesca.

El caso del infortunado pescador, de entre 20 y 22 años, está complicado para sus tres compañeros y para el dueño de la embarcación, pues no saben cómo se llama el fallecido, ya que sólo lo conocen con su apoyo de “Keni” o “Kenia”, e ignoran de donde es. Dijeron que vivía encomendado en una casa ubicada por el rumbo del parque Morelos de esta ciudad.

En la lancha viajaban también los pescadores Roberto Uscanga, Miguel Pech, vecinos del fraccionamiento Costa Azul y de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, y Jesús Fuentes, de la comisaría de Flamboyanes.

El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Freddy Pech Hernández, explicó que el oficial del Resguardo Marítimo Federal, José Quintal, recibió por teléfono el reporte de que en una lancha traían el cadáver de un pescador, que falleció por descomprensión.

Los pescadores que reportaron el caso pretendían atracar en el muelle de Chicxulub, pues se encontraban cerca de ese puerto, y se presume que frente sus costas estaban pescando, pero se les dio instrucciones que se trasladaran a Yucalpetén, a donde arribaron a las cuatro de la tarde, abundó el capitán Freddy Pech.

La lancha tiene su base en La Caleta, de donde zarpó, y el pescador que está en calidad de desconocido, murió descompresionado; cuando llegaron a Yucalpetén uno de sus compañeros lo tenía abrazado. El infortunado que sólo vestía ropa interior, fue cubierto por sus compañeros

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, al parecer no tiene familiares en esta ciudad para que reclamen el cuerpo. a los tres pescadores que viajaron en la lancha los interrogaron por agentes  ministeriales; por cierto uno de ellos, se molestó cuando se tomaban fotos y dijo que la libertad de expresión se termina cuando inicia su privacidad.