MÉRIDA.- La ex alcaldesa priista de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, rechazó que haya desviado 15 millones de pesos en su gestión, como la acusa la Auditoria Superior del Estado de Yucatán que presentará pruebas para demostrar lo contrario.

En conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad, Navarrete Navarro a quien la llaman “La Ivonne del Sur, insistió que entró con las manos limpias y se fue con las manos limpias y vacías, ni un solo peso desviado como afirma la Auditoría Superior del Estado.

Cómo se recordará, ese organismo fiscalizador del Congreso del Estado, denunció en la Fiscalía General del Estado, a siete ex alcaldes por supuesto desvió de 66 millones de pesos, entre ellos Navarrete Navarro de Tekax.

Navarrete Navarro, declaró que no le tiene miedo a la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado por un presunto desvío de recursos superior a los 10 millones de pesos, correspondiente al ejercicio 2013 de su administración municipal.

Incluso informó que compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por esta denuncia, y ahí entregó cajas con documentos en donde esclarecerá que no incurrió en ningún delito.

Según la priista, no se trató de un desvío, sino más bien hubo un desfase en la entrega de documentación que amparan los gastos de recursos, pues éstos se entregaron de manera atemporal “porque cambió de tesorero y contadores externos en cuatro ocasiones”.

En conferencia de prensa, Navarrete Navarro declaró que espera que esta denuncia en su contra no se trate de una “cacería de brujas”, y sostuvo que tiene sus “manos limpias”.

También señaló que para ella significa un orgullo que se refieran a ella como “La Ivonne del Sur”, pues sostuvo que admira a la ex gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco.

Indicó que espera que se esclarezca este caso en donde se le denuncia, y señaló que en un futuro le gustaría volver a ser alcaldesa de Tekax, “pero eso el pueblo lo decidirá.

Dijo que la Asey rechazó sus cuentas de 2013 y 2014, y le finco responsabilidades penales en la Fiscalía General del Estado por 10 millones de pesos, asegurando que con documentos pruebas en la mano aclarará las acusaciones, que tiene la conciencia tranquila, duerme sin temor a nada porque todo estuvo apegado a la legalidad..

Reconoció que efectivamente tuvo atrasos en el envío de su cuenta pública al órgano fiscalizador del Congreso del Estado, pero eso no significa que haya malversado 10 millones de pesos, lo rechaza totalmente.

Sostuvo que según ese órgano fiscalizador del Congreso del Estado, siete millones de pesos fueron supuestamente mal ejercido en el rubro de participaciones federal, dos millones en obra pública hay un millón en fortalecimiento municipal, pero tiene todos los documentos para demostrar que no es verdad lo que le acusan.

Recalcó que de ninguna manera es cierto esa aseveración, va demostrar con papeles y documentos que no desvió un solo peso en los tres años que fue alcaldesa de Tekax.

Las obras que llevamos a cabo en tres años, fueron concluidas al cien por ciento, no hay obra inclusa ni “fantasma”, además fueron construcciones pequeñas no grandes ni difíciles de terminar, ahí a están a la vista de la población, acotó.

Tengo abogado defensor, estoy con los ex contadores de mi administración para sacar cuentas, revisar papeles para demostrar a la Fiscalía General del Estado, que no hay delito que perseguir, cuando me notifiquen voy a presentarme con las pruebas y documentos en l mano”, añadió.

Dijo que no acudió al citatorio de la Agencia investigadora del Ministerio Público en Izamal, porque ya sabe de la denuncia de su contra de parte del órgano fiscalizador.