MÉRIDA.- En rueda de prensa, las autoridades presentaron esta tarde a dos menores de edad, estudiantes de preparatoria, como los que secuestraron a la señora Margarita Oramas Jiménez de 75 años de edad.

secuesLos menores,  A.C.A y R. V. G., tienen 17 años, pidieron por la liberación de la mujer varios millones de pesos, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado para enfrentar su situación jurídica por el delito de secuestro.

La señora Oramas Jiménez es mamá del ex regidor Jorge Dogre Oramas y es abuela de Alberto Dogre, quien fue integrante de la Nueva Banda Timbiriche.

En la conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y el Fiscal, Ariel Aldecua Kuk informaron del secuestro y de cómo rescataron a la señora.

Precisaron que la víctima fue rescatada sin lesiones ni heridas, y ya se encuentra en su casa con sus familiares.

Según dijeron las autoridades, los dos menores llegaron al Casino Life, ubicado en Plaza Galerías e interceptaron a la señora, la amagaron una pistola de diábolos y la subieron a un vehículo Lincoln con placas ZAW-3663, propiedad de la mujer, y la llevaron al motel Recinto Real, ubicado en el kilómetro 28 de Anillo Periférico.

Mientras uno de ellos se quedó con ella en el cuarto con la señora, el otro fue a dejar el vehículo frente a la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en la colonia México.

De acuerdo con lo dicho en la rueda de prensa, el vehículo fue detectado por la cámaras de seguridad y empezaron las investigaciones, de modo que a las dos de la tarde realizaron un operativo en el motel y rescataron a la señora Margarita Oramas, sana y salva, y se tuvo a los dos jóvenes.

Saidén Ojeda descartó que los dos jóvenes pertenezcan a alguna banda de la delincuencia organizada.