PROGRESO.- Contra lo que esperaban los regidores, ayer martes, día de quincena no se hizo efectivo el aumento de sueldo, recibieron el mismo pago quincenal que cobraron en la segunda quincena de febrero pasado.

En sendas entrevistas, los regidores Jorge Méndez Basto, del PRI, y Jorge Casanova Simá, del PAN, confirmaron que no se dio el aumento de sueldo que se aprobó en la sesión de Cabildo del 26 de febrero pasado y dijeron que ignoran cuando se hará efectivo.

Los regidores, que tienen un sueldo mensual de $26,000,  aprobaron por unanimidad en una sesión de Cabildo un aumento de sueldo de $14 mil al mes, para llegar a $40,000 y $55,000 para la secretaria de la Comuna y el síndico. El incremento debió de darse en la primera quincena de marzo.

Jorge Méndez señaló que cobró lo mismo que en la quincena pasada e indicó que podría mostrar el talón de su nómina en el que se ve que no hubo aumento.

A su vez, Casanova Sima dijo que no se dio el aumento del sueldo aprobado, que no les dieron ninguna explicación cuando cobraron ayer su quincena e indicó que el incremento se aprobó en Cabildo, de modo que debe darse aunque no sabe cuándo se haría efectivo.

En otro tema, el edil panista señaló que cuando se hizo la propuesta de aumento de sueldos a los regidores, él propuso que se aumentara $4 mil el sueldo de los coordinadores y directores, pero la propuesta no fue tomada en cuenta.

Jorge Casanova dijo que está de acuerdo de que se le aumente el sueldo a todos los trabajadores,  pues si reciben un buen sueldo trabajan más a gusto y cumplen con lo que se les exige, de modo que en el caso de coordinadores, que ganan $8,000, propuso que ganen $12,000 mensuales y los directores que perciben $12,000 se les pague, $16,000 al mes.