UMÁN.- A fin de cuidar la salud de los ciudadanos, el alcalde Freddy Ruz Guzmán puso en marcha la “Campaña contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, cuyo objetivo es prevenir la propagación del mosquito transmisor de dichas enfermedades.

El alcalde panista dio este lunes en la mañana el banderazo inicial de la campaña, en la cual participarán poco más de 80 brigadistas, quienes realizarán visitas domiciliarias para exhortar a la gente eliminar sus cacharros y para realizar trabajos de abatización.

Durante su mensaje, el munícipe indicó que desde semanas atrás se han emprendido varias acciones de combate a esas enfermedades, como la limpieza de espacios públicos, fumigación y abatización en escuelas del municipio.

“El cuidado de la salud es tarea de todos, por ello, les pido colaborar para que nuestras casas y patios estén limpios, el riesgo es serio y debemos tomarlo con total compromiso de evitar la reproducción del mosco transmisor”, expresó.

Lo importante es atacar los puntos de riesgo, debemos eliminar los recipientes inservibles como llantas, macetas, plásticos, las corcholatas y todo aquello que pueda almacenar líquidos, evitemos queden estancados.

Aclaró que como ayuntamiento se va a realizar  lo necesario, porque la salud es lo más importante que una persona puede tener.

Finalmente, Freddy Ruz informó que el próximo 2 de abril dará inicio la “Campaña de Descacharrización”, que servirá para reforzar el combate contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El banderazo se realizó en los bajos del palacio poco después de las 8 de la mañana y estuvieron presentes los regidores Silvia Margely Mena Montero y Wilberth Adrián Ortiz Gamboa, así como la directora de Salud y Ecología, Teresita Santos Sáenz.