PROGRESO.- Luego de 21 horas, fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Martínez Tejeda, de 43 años de edad, quien murió ahogado el viernes, luego que se metió al mar a las 13:30 horas, con la intención de nadar 800 metros.

La Armada de México inició la búsqueda a las siete de la noche del viernes, minutos después que Elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Ensar recibieron el reporte de que un hombre se metió al mar a nadar, pero no había salido a la playa y hallaron el cuerpo ayer sábado a las 10 de la mañana.

Esta muerte se da a una semana que se inicien las vacaciones de Semana Santa y, de acuerdo con información recabada en fuentes policíacas y navales, el viernes a las 13:30 horas Luis Martínez se encontraba en el malecón, a la altura del asta bandera monumental, calle 19 con 60. A esa hora  se metió al mar para nadar.

La intención del paseante era nadar 800 metros, salir a la altura del muelle de Pescadores, final de la calle 84, pero pasó el tiempo y Martínez Tejeda no salió del mar y tampoco llegó al atracadero, de modo que sus familiares recorrieron la playa  para tratar de encontrarlo.

Fue hasta las 6:50 de la tarde cuando Lidia Tejeda, mamá de Luis, reportó el caso a la Novena  Zona Naval y explicó que su hijo estaba extraviado en el mar.

A bordo de una lancha de rescate, un grupo de navales salió a la búsqueda del bañista; recorrieron la costa del malecón durante varias horas de la noche sin resultados. Ayer sábado los navales reanudaron la búsqueda y fue hasta las 10 de la mañana cuando hallaron  en las inmediaciones de la terminal remota un cuerpo flotando  que tenía las características del bañista extraviado.

El cadáver fue rescatado por los navales y lo trasladaron a las instalaciones de la Novena Zona Naval, donde al medio día se lo entregaron a agentes ministeriales y Fiscalía que acudieron para tomar conocimiento y hacerse cargo del caso.

A bordo de un vehículo del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo a Mérida para que se le practique la necropsia de ley.

En el puerto corrió la versión de que el ahogado formaba parte del equipo que llegó para participar en las competencias de triatlón, duatlón y acuatlón, lo que no fue confirmado por las autoridades correspondientes.