MOTUL.- La Selección de Holcá siguió imparable en el arranque de las serie “Campeón de campeones” de la Liga Motuleña de Segunda fuerza,  al derrotar a los Toros de Conkal con pizarra de 10-5 y alargar su cadena a 18 éxitos sin derrota. 

 Ambas escuadras iniciaron calientes pues los conkaleños arremetieron con tres carreras en el acto de las Buenas tardes, en donde Magdiel Padrón, Moisés Vázquez y Alexis Sabido dieron de jit.

Y los Seleccionados no se achicopalaron y en el cierre del mismo nivelaron el pizarrón atacando al abridor Enrique Cen con sencillo de Abelardo Pech, triple de Willy Soberanis, sencillo de Dimas Balam y triplete de Éric Soberanis.

Holcá agregó una rayita en cada una de las entradas tres, cuatro y seis para ponerse 6-3.

Mientras que los bureles que lucían seis argollas en la garganta, volvieron al ataque en la octava y pisaron el plato par de veces cuando Carlos Pech recibió la base, Sabido metió sencillo y ambos llegaron a tierra prometida con triangular de César Morales.

El éxito se lo embolsó Iván Gómez, quien relevó a Raymundo Gómez.

En el otro frente, los Rojos de Seyé pelearon codo con codo con los Guerreros de Mocochá y finalmente superaron a éstos con pizarra apretada de 7-6 carreras.

Con ventaja de 5-0, los seyenses amarraron el triunfo en el cuarto episodio cuando hicieron sus carreras seis y siete al ligar inatrapables Víctor Cano, Adrián Dzib Leonel Camargo y Gilmer Espinosa, aunque después fueron silenciados por Renán Castillo, quien no les permitió más libertades.

En tanto los bélicos comenzaron a remar contra viento y marea.

En el quinto acto hicieron par de carreras con doble de Luis Serna y sencillos de Renán Castillo y Frángel Berlín.

En el siguiente agregaron tres con jit de Juan Garrido y jonrones “espalda con espalda” de Ricardo Flores y Serna.

Y en su salida pusieron a temblar a sus oponentes cuando se pegaron a una del empate con sendos imparables de Castillo y Berlín.

Sin embargo todo lo logrado por Seyé se podría ir a saco roto, pues Mocochá protestó la participación de Antonio Camargo, quien está castigado.