ESTADOS UNIDOS.- Este domingo el precandidato republicano a liderar la Casa Blanca, Donald Trum se negó a asumir su responsabilidad por los enfrentamientos ocurridos en sus actos de campaña, asegurando que no incita a la violencia.

Al mismo tiempo el magnate asegura que no acepta la violencia, “No acepto la responsabilidad. No condono la violencia en ninguna forma”.

El magnate informó que dio instrucciones a su equipo para que explore la posibilidad de pagar las cuentas de un hombre de 78 años acusado de agresión en un mitin del aspirante presidencial republicano.

Las autoridades han dicho que John Franklin McGraw, de Linden, North Carolina, fue captado en video dando un puñetazo en el rostro a un hombre que era escoltado por la policía durante un mitin de Trump el miércoles pasado en Fayetteville.

Afirmó que la tensión en sus eventos se debe a que la gente está cansada  de los líderes políticos estadounidenses que les ha costado empleados por sus acuerdos comerciales internacionales, y la incapacidad por derrotar el terrorismo.

Los disturbios tuvieron lugar días antes de las primarias que se celebrarán el martes en cinco estados, que podrían consolidar la ventaja del multimillonario neoyorquino sobre sus rivales republicanos, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Sin embargo Trump no parece haber sido afectado por los disturbios, que ocasionaron la cancelación de un acto de campaña el viernes por la noche en Chicago.

SDP NOTICIAS.-