PROGRESO.- Luego de un año, la delegación municipal de la Cruz Roja sigue sin comenzar a construir su local en este puerto, debido a que aún no concluye con  los trámites para obtener las escrituras del terreno que les donaron el año pasado.

De acuerdo con la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez, mientras no se tengan los documentos que amparen la propiedad no pueden hacer nada.

Entrevistada en palacio municipal el jueves por la noche, cuando  presidió el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en este puerto, la señora Michelle Byrne, quien estaba acompañada del delegado local de esa institución Mario de la Cruz Herrera Salvador, declaró que aún no tienen las escrituras del terreno que les donaron por la anterior administración municipal.

Mario Herrera y Michelle Byrne señalaron que la anterior administración no les entregó lis papeles del terreno ni el acta de la sesión de Cabildo.

Precisaron que ahora ya lo solicitaron al actual Ayuntamiento para continuar con los trámites.

Michelle Byrne dijo que cuentan con los $100,000 que les donó la anterior administración para comenzar con los trabajos, pero insistió que mientras no tengan las escrituras no podrán hacer nada.

El 15 de enero de 2015, el Ayuntamiento anterior donó a la Cruz Roja un terreno ubicado cerca de la glorieta del Instituto Tecnológico Superior Progreso, para que construyan su local y dejen de rentar predios.

También les donaron $100,000 para que comiencen con los trabajos. La delegación de la Cruz Roja, se dijo en esa ocasión, debía de hacer los trámites ante el Instituto de Vivienda de Yucatán para obtener  las escrituras.

La delegada estatal de la Cruz Roja dijo el jueves que ya cumplieron 16 años de prestar servicio en el puerto y todavía no cuentan con local propio, rentan predios, han estado cambiando de lugar constantemente y que por ahora no se cuenta con los suficientes recursos para edificar el local.

En cuanto a la colecta anual que inició el jueves y concluirá el domingo 8 de mayo, Mario Herrera dijo que la meta es recaudar $450,000, el año pasado recaudaron $400,000 y los gastos de operación ascendieron al doble, fueron apoyados por la delegación estatal y con el apoyo de la Comuna que los ayuda en el pago de sueldos de tres paramédicos.

Por su lado Michelle Byrne invitó a los habitantes a colaborar con sus donativos y ayuden a salvar vidas.

Dijo que para estas vacaciones de Semana Santa, en los cuatro últimos días de la Semana Mayor apoyarán con personal de rescate acuático y como siempre contarán con paramédicos y ambulancias.