MÉRIDA.- La autoridad judicial dictó auto de vinculación a tres sujetos relacionados con el delito de privación de la libertad, cometido en pandilla, y determinó que continuarán su proceso en prisión preventiva.

Los acusados son los yucatecos Graham Anguiano Interián, radicado en Cancún; su primo Einer Scott Interián, con domicilio en la Ciudad de México, y el hidalguense Juri Raúl Santamaría Pérez.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida la autoridad judicial valoró los datos de prueba vertidos por los fiscales, en una audiencia que concluyó anoche, en la cual determinó vincularlos a proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva de ocho meses.

De la misma manera el juez de control, después del debate, otorgó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, la autoridad judicial impuso medidas de protección a la víctima directa y testigo por el tiempo que dure el proceso.

Los fiscales solicitaron la vinculación con base en los hechos que ocurrieron el 2 de marzo, cuando los sujetos privaron de la libertad a una mujer de la tercera edad, Blanca Estela Magaña Basto, pero detenidos en el kilómetro 40 del periférico poniente.