MÉRIDA.- Las menores E.M.C.C. y C.A.T.C., ambas de 14 años, y a P.J.G.V., de 16 años, quienes estaban reportadas como desaparecidas desde el domingo 6 de marzo, fueron localizadas y entregadas a sus familiares en la Fiscalía General del Estado.

Las jovencitas fueron encontradas cuando deambulaban por el fraccionamiento del Parque, donde al parecer se refugiaban en alguna casa.

Las adolescente fueron localizadas agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de Alerta Amber Yucatán, que se abocaron a su búsqueda tras recibir las denuncias de su desaparición.

No se informaron los motivos que las llevaron a escapar de casa, pero al parecer no fue con ningún novio virtual (como está de moda), sino que al parecer se trató de algún berrinche porque las regañaron sus padres.

Las averiguaciones previas arrojaron que las desaparecidas mantuvieron contacto vía redes sociales con conocidos, lo cual llevó a su localización. Las tres se encuentran bien de salud y no presentan signos de violencia.

E.M.C.C. fue localizada en calles del fraccionamiento del Parque, al oriente de esta capital, cuando su madre, la señora Virginia Mineyda C.C., realizaba un recorrido de búsqueda acompañada por agentes de la FGE.

Después de ubicarla, los agentes le comunicaron el motivo de su presencia y fue trasladada a la agencia de la FGE en Kanasín para continuar con el procedimiento de entrega a sus familiares.

En los casos de C.A.T.C. y P.J.G.V., ambas fueron localizadas también en calles de ese fraccionamiento; después de ubicarlas, los agentes las trasladaron a las oficinas centrales de esta corporación, a donde llegaron las señoras Mary Candy C.C. e Hilda V.I., madres de ambas respectivamente.

Después de realizar la diligencia de entrega de las menores por parte de los agentes de la Fiscalía, las jóvenes y sus familiares fueron trasladadas a las agencias de la FGE Oriente y Kanasín, en donde se concluirá el proceso.