PROGRESO.- Víctor Manuel Fernández Gómez, un pacotillero, se “voló” el alto de la calle 74 con 31 y ocasionó que un motociclista chocara la camioneta del comprador de pescados y mariscos, accidente que dejó heridos al conductor de la moto y a su abuela, de 63 años de edad.

Pedro Pablo Moreno Argüelles, vecino de Chicxulub Puerto y quien conducía la moto, lloró al ver tirada en el pavimento a su abuela Enna Rosa Franco Toledano, pues la mujer se quejaba de dolores en la espalda y piernas.

Pedro Moreno, de 21 años de edad se dirigía al centro de la ciudad, llevaba como pasajera a su abuela Enna Rosa Franco para que cobrara su pensión. Nieto y abuela viajaban en una motocicleta Kase sin placas y transitaban en preferencia de oriente a poniente sobre la avenida de la calle 31.

El pacotillero conducía una camioneta Chevrolet, con placas TB-7286-F, de sur a norte sobre la calle 74, pero no hizo su alto al llegar a la 31, según dijo no vio la moto y atravesó la arteria.

Pedro Moreno intentó frenar para evitar el impacto, pero la camioneta estaba cruzando la calle, así que la motocicleta se impactó contra el vehículo, por el golpe, el joven y su abuela cayeron al pavimento, la peor parte se lo llevó la sexagenaria, quien quedó tirada en el suelo ante la mirada de su nieto quien se puso a llorar al ver que su abuela se quejaba de dolor.

El conductor de la camioneta se detuvo, bajo del vehículo para hacerse responsable de cubrir los daños.

El accidente ocurrió ayer jueves a las 9 de la mañana en la esquina de la 31 con 74. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Enna Rosa Franco, la estabilizaron y subieron a la ambulancia, después  se hicieron cargo de Pedro Moreno.

-Es doña Enna, vive en Chicxulub, está herida, que le avisen a sus hijos – dijo una curiosa que llegó al lugar del accidente. A los lesionados los llevaron a la clínica del Seguro Social para su atención.