MÉRIDA.- Bastante avanzadas están las obras de remodelación del Estadio Kukulcán Álamo como pudo constatar este medio de comunicación durante un recorrido por el exterior.

Como se sabe, se invierten más de 30 millones de pesos en la primera etapa del proceso de modernización de la casa de los Leones de Yucatán, que reabrirá sus puertas el próximo 03 de abril en el Juego Inaugural entre Tigres y los melenudos.

El cambio más importante será la implementación del nuevo pasto modelo Bermuda Tifway 419, similar al de los mejores estadios del mundo, que incluirá un innovador sistema de riego.

Todo el estadio contará con butacas nuevas (10 mil en total) teniendo más espacio entre asientos, además de portavasos, con la idea de poder disfrutar el juego de manera más cómoda.

La fachada tendrá una imagen renovada con una explanada general en el acceso principal, con taquillas a los costados, que le dará paso al interior que contará con áreas de comedores, locales y zona de juegos infantiles.

En el exterior se construye un complejo de entrenamiento para Leones, que constará de jaulas de bateo y bullpens, desde donde los aficionados podrán observar a los peloteros a través de las ventanas panorámicas.