MÉRIDA.- Un presunto caso de despojo de tierras podría darse en la comisaría de Uayalceh, Abalá, donde se presume que perdieron sus terrenos unos 400 ejidatarios, con el visto bueno del alcalde Azael Ayala Sosa, quien permitió incluso que unos particulares compren una cancha, que es espacio público.

Ayer se comunicó con un representante de este portal informativo el Sr. José Abellino Caamal, quien es uno de los ejidatarios que teme haber perdido su patrimonio debido a que unos cuantos firmaron el contrato por el cual se venden varias héctareas en las que sembraban los 400 campesinos.

En entrevista telefónica, el afectado informó que aprovechándose tanto de la ignorancia como de la necesidad de los hombres del campo de Abalá un abogado (que se presume vino de Quintana Roo) hizo firmar a los propietarios de las parcelas la venta de los terrenos por una cifra irrisoria, que está muy lejos de representar lo que en verdad valen esas tierras.

Señaló que están coludidos con los particulares tanto el primer edil de Abalá como el comisario de Uayalceh, Francisco Iuit Canul, pues están permitiendo que se vendan espacios que pertenecen al municipio.

Abellino Caamal explicó que no cuentan con el apoyo de ningún abogado y espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.