MERIDA.- Al parecer Juan Salomón Cecilio Senicero (a) “Juanito” ya le tiene tomado la medida a las autoridades, ya que después de haber robado en casa de muchos vecinos de Francisco de Montejo continúa libre y haciendo de las suyas.

Este sujeto es un “pájaro de cuenta”, ya que por estos rumbos le ha robado a varios vecinos, desde pantallas, refrigeradores, dinero  y hasta una moto.

caco0Sin embargo, “Juanito”, de 31 años de edad y padre de dos niñas, al parecer le gusta más robar que trabajar y a pesar de que lo han detenido en un sin fin de ocasiones jamás han podido o no han querido procesarlo.

El martes ocho de marzo “Juanito” quiso dar otro golpe, ahora en una polleria  y en la estética “Dorian”, ubicada en la calle 46 con 55-A de Francisco de Montejo. Dorian León Bolívar, dueño de la estética relató en entrevista para El Grillo, que el ladrón de oficio compró tortas para cenar en un puesto ubicado a unos metros, mientras esperaba que ellos se fueran.

A las 11:30 pm recibió una llamada de unos vecinos, quienes le preguntaron si todavía se encontraban en la estética, pues escucharon ruidos raros en el interior, lo que sorprendió a León Bolívar, pues ya estaban en su domicilio.

Dorian León y sus familiares regresaron al local, en donde encontraron en pleno hurto a Juan Cecilio, quien intentó huir al verse descubierto, pero los gritos de los dueños alertaron a los vecinos quienes salieron a ver que sucedía.

Unos jóvenes que tenían una fiesta vieron correr al sujeto y lo persiguieron hasta que esté se subió al techo de una casa para huir. Momentos más tarde llegaron policías de la SSSP, en varias unidades, quienes detuvieron al ladrón.

Los dueños denunciaron ante la Fiscalía pensando que por fin “Juanito”  sería procesado, pero para la mala suerte de ellos y de muchos vecinos la demanda no procedió “porque no encontraron” pruebas suficientes aun a pesar de que vecinos dieron su testimonio.

Una vez más es notorio el deficiente sistema de justicia que prevalece en el país .