PROGRESO.- Molesto porque no lo recibió el alcalde José Cortés Góngora, el residente canadiense David Andrew Henry denunció publicamente que los topes instalados en la calle 27 que conduce a la comisaría de Chicxulub Puerto no son adecuados pues destruyen los mofles de los vehículos y propone que el diseño (de los topes) sean similares a los construidos en la salida y entrada del puerto.
El canadiense, quien vive en un predio de la zona veraniega ubicado entre Chicxulub y Progreso, utiliza todos los días las calles 27 y 29 que son arterias que llevan a esa comisaría vecina y de retorno a esta ciudad, señaló que sería conveniente que cambien los topes existentes y construyan otros que no dañen los vehículos.
La queja de David Andrew acerca de los topes existentes en las calles 27 y 29 del oriente de la ciudad, se derivó de que observó que personal de la Comuna reconstruye los (topes) que están en la 27 con 46 y la 29 entre 38 y 36, éste último por el rumbo del rancho San Pedro.
El canadiense le entregó un escrito dirigido al alcalde José Isabel Cortés Góngora en el que le comunica que los nuevos topes no son mejores que los terribles (topes) anteriores y agrega que los visitantes que no saben donde están instalados, no ven las señales y dañan sus vehículos al pasarlos.
El residente indicó que los topes son un gran obstáculo para la economía y los canadienses que viven por el rumbo de Chicxulub se quejan por los daños que registran sus vehículos sobre todo en los mofles.
Sugiere que en lugar de esos terribles topes, podrían usar el diseño nacional estandarizado como los que se encuentran en la entrada y salida de la ciudad.
También comentó que acudió al palacio municipal para hablar con el alcalde y plantearle el caso, pero le indicaron que no se encontraba en sus oficinas, así que decidió hacer pública su opinión y espera que sea tomada en cuenta.-

