PROGRESO.- La ciudad y las comisarías de Chicxulub y de Chelem padecen escasez de agua potable y numerosos ciudadanos temen que este problema se agrave durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se ocuparán miles de predios veraniegos.

En la comisaría de Chelem los habitantes señalan que desde hace varios días escasea el vital líquido y temen que el problema se agudice durante el período vacacional de Semana Santa cuando se ocupan los predios veraniegos.

Santiago Magaña Valle, vecino de Chelem, señaló que hay días completos en que no hay abasto de agua potable y a veces solo por las mañanas o en las tardes, lo que causa problemas a numerosas familias que pasan apuros para los quehaceres cotidianos.

En colonias del poniente de la comisaría de Chicxulub, vecinos reportaron que el martes por la mañana se registró escasez del vital elemento, situación que les preocupaba porque se aproximan las vacaciones de Semana Santa y en ese puerto los temporadistas al ocupar sus casas consumen mucha agua porque llenan sus piscinas.

En esta ciudad también se reportó escasez de agua durante unas cinco horas de la mañana, el problema se debió, según explicó Freddy Pech Martínez, director del Sistema Municipal de Agua Potable por los trabajos que se realizaron en la explanada de las oficinas del Smapap ubicada en la calle 80 entre 37 y 39.

El martes por la mañana personal del Smapap retiró una tubería que formaba parte del tanque elevado, el cual ya no existe y para realizar el trabajo se tuvo que suspender el rebombeo, así que no llegó agua en los hogares del puerto y de las colonias ubicadas al poniente de la comisaría de Chicxulub.

El servicio se reanudó a las dos de la tarde. En cuanto a la escasez en Chelem, Freddy Pech explicó que hay variaciones de voltaje en el centro de captación de Sierra Papacal lo que afectó el suministro de agua a Chuburná desde donde se rebombea a Chelem, pero que lo estaban checando para corregirlo.-