MOTUL.- Apicultores motuleños recibieron más de 4.5 toneladas de azúcar mismas que servirán para afrontar el tiempo de seca y con ello poder alimentar a sus abejas sin perder la calidad de producción de miel, el evento se realizó en las instalaciones del cenote “Sambulá” y estuvo encabezado por el alcalde CP. Vicente Euán Andueza quien anunció que para los apicultores que no entraron en el programa estatal, podrán acceder al programa municipal donde el ayuntamiento aportará el 50%.

En su intervención el director de Desarrollo Rural y Comisarías, Profr. José Mezeta Lope subrayó que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Estatal  se apoyaron a 35 apicultores con 91 sacos de azúcar, para que éstos puedan fortalecer la actividad y mantener los altos estándares de calidad de miel a pesar de la falta de floración que se registra en estas epocas.

En su turno el alcalde CP. Vicente Euán Andueza, señaló que el gobierno municipal que encabeza continuará trabajando de manera coordinada con otras instancias para beneficiar a los productores motuleños.

El primer edil indicó que como algunos productores no pudieron acceder a este apoyo,  el Ayuntamiento implementará un programa con recursos propios para que más productores puedan tener este beneficio, “apoyaremos a los productores con un programa municipal donde ellos aporten el 50% y el Ayuntamiento el otro 50%, el objetivo es que los apicultores motuleños puedan adquirir el azúcar para sus producciones” mencionó.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en el interior de “Plaza Oasis”, los requisitos son copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y su UPP (Unidad Productiva del Productor).