MÉRIDA.- En poco tiempo, el ahora ex jefe de la subdirección de Mercados, el panista Alberto Díaz Casarín hizo jugosos “negocios”, pues tan sólo en diciembre dio permisos para tianguis navideños con los que se embolsó poco más de medio millón de pesos.

A este sujeto los tolderos le daban 25 mil pesos mensuales, y una toldera llamada Gloria, que está en el Caimede, le ofreció que le iba a comprar una auto nuevo.

Como publicó El Grillo, Diaz Casarín fue corrido de su cargo en la Comuna debido a que fue pillado cuando extorsionaba a ambulantes y tianguistas.

La prueba de la extorsión de este sujeto se grabó un vídeo cuando pidió por un lugar ubicado en el rumbo de City Center y por el cual pedía 25 mil pesos, para dejar trabajar al ambulante.

Díaz Casarín era  encargado de cobrar a tolderos y a mercados periféricos y por eso lo pescaron en el City Center; daba permiso para nuevos tianguis y por eso dio permisos para tianguis navideños por medio de los cuales se llevó unos 500 mil pesos, solo en el mes de diciembre.

Era pareja sentimental de Diana Avila, quien entró a trabajar con Angélica Araujo, como secretaria, y se hacía llamar licenciada. Cuando llega a mercados, Diana le presentó a Díaz Casarín un nuevo proyecto  recaudador de tianguis, que incluía cobrar 24 pesos el metro cuadrado, que les daría ganancias de 2 millones de pesos mensuales.

Este individuo se presentaba con los inspectores y le daba apoyo, de modo que con ellos desayunaba. Trabajaba con líderes de tolderos y personas de la Alianza, como Jaime Manrique, Chanas, Enrique Sánchez, El Bote y el Animas.

Fue grabado en un video extorsionando y cuando decía que lo que recaudaba iba a ir a las arcas del Comité Directivo Municipal, lo cual aprovechaba para extorsionar en mercados periféricos.