MÉRIDA.- En un pleito callejero en Caucel, el albañil Jesús Alberto May Tzuc le puso una soberana madriza a Gabriel Vera Naal, de modo que no conforme con noquearlo le aporreó la cabeza varias veces en el pavimento y le ocasionó lesiones que ponen en peligro su vida.

Detenido y denunciado, a Maay Tzuc la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, y además le mandó a prisión. El hecho lo denunció Dulce María Vera Naal, hermana del lesionado. La juez fijó para el 10 de marzo, a las 11 horas, la audiencia de vinculación a proceso.

El sábado 5 de marzo, a las 17:50 horas, sobre la calle 25 entre 6 y 8 de la comisaría de Caucel May Tzuc sujetaba con sus dos manos la cabeza de Vera Naal, quien se encontraba tirado a media arteria y varias veces le golpeaba la chola contra el pavimento.

Todo indica que ambos sujetos bebían juntos, pero en un momento dado afloraron las diferencias que tenían y se liaron a golpes, aunque Vera Naal recibió tremenda paliza de May Tzuc, quien se alocó y le aporreó la cabeza a su rival en el pavimento.