MÉRIDA.- Un conductora en estado de ebriedad ocasionó un aparatoso accidente dejando siete personas lesionadas en el tramo carretero Tixkokob-Euan.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche, cuando la guiadora Rosalba de la Cruz Valdés Fernández, que al parecer se encontraba ebria y era acompañada por Santiago Estrella Chan, transitaba abordo del Alianz placas ZAX 9101, sobre la vía antes mencionada, pero al llegar al kilómetro 34 no se percató del Tsuru matrícula YZP-9568, que estaba estacionado, y se impactó contra la parte trasera.

A causa del impacto, el primer vehículo terminó dentro del monte y volcado.

En el accidente resultaron lesionados los dos tripulantes del Alianz y por el Tsuru, Rufino Balam Uc acabó con politraumatismo y Zuleimy Uc Balam, de 22 años, con fractura de pelvis. Ambos quedaron atrapados dentro del vehículo.

Los otros tres ocupantes del Tsuru resultaron con golpes. Todos fueron valorados y auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, de la policía municipal de Tixkokob y de la SSP, fueron trasladados a diferentes hospitales de Mérida.