CIUDAD DE MÉXICO.- Tocado por la situación política de Estados Unidos, Marc Anthony usó la tarima y su música para alzar la voz.

Lo que está pasando en ese país (EU) en este momento da pena. Les prometo que estoy consciente de lo que está pasando allá. Voy a hacer lo posible por alzar la voz y cambiar la dinámica.

Les dedico esta próxima canción que lo dice todo, pero antes: Fuck Donald Trump”, dijo el cantante, mientras el público lo ovacionó y sonó “Mi gente”.

Anoche llovía, pero el mal clima no existió para quienes asistieron al concierto del estadunidense, quien desde el primer minuto se encargó de proveer calor a los cuerpos a ritmo de salsa.

El show inició a las 21:30 horas, cuando apareció en el escenario del Infield del Hipódromo de las Américas y encendió el termómetro con “Valió la pena”.

Los cuerpos entumidos por el frío poco a poco empezaron a soltarse cuando Marc dio la señal: “Se puede bailar, se puede gozar, mi gente”, dijo, y continuó con “Y hubo alguien”.

¿La están pasando bien?”, preguntó obteniendo por respuesta una ola de gritos. “Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes; desde aquí (el escenario) se ve todo.

Esta noche les voy a cantar un poco de lo viejo, lo nuevo y un par de inventos”, anticipó.

Pese a lo reducido del espacio las parejas siguieron el instinto de sus caderas y buscaron un trozo de suelo para hacerlo su pista de baile.

En el repertorio continuó “Flor pálida”, que a decir del intérprete es una de sus favoritas, por lo que se permitió mostrar sus dotes en la batería.

Los asistentes dieron un descanso a sus pies, pero no a su garganta, pues un popurrí que incluyó “Abrázame muy fuerte”, de Juan Gabriel, “Ahora quién”, “Y cómo es él”, de José Luis Perales, fue entonado a todo pulmón.

Para reponerse de los gritos y el canto desgarrador, los presentes aliviaban sus gargantas con tragos de cerveza, whisky o ron que los meseros les servían.

Al cierre de esta edición sonaba “Vivir lo nuestro”, tema que suele cantar con La India y que ahora entonó con sus invitadas.

Los invitados

Por la alfombra roja desfilaron personalidades como Saúl Lisazo, Cynthia Urías, Paola Rojas y Zague, entre otros.

Hoy el Hipódromo recibirá a Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Julieta Venegas.

MILENIO.