MÉRIDA.- Respecto al cateo realizado en días anteriores en la colonia San Damián, el comisario dela policía federal Roberto Rodríguez Rivero asegura que no tuvo nada que ver con células o carteles de drogas.

Precisa que en Yucatán la Policía Federal no tiene registro de carteles y afirma que hace  un trabajo coordinado con las demás entidades de gobierno para mantener un estado seguro y sumar fuerzas por la paz de sus habitantes.

En lo que compete al ámbito de la Policía Federal a mi cargo,  en Yucatán no se tiene registro de carteles de droga o delincuencia organizada.

El policía federal dijo que en días pasados se hizo un operativo en la colonia san Damián cumpliendo con una orden de cateo, y al culminar esta acción, se especifica que hasta el momento en el estado se descarta alguna relación con células de delincuencia organizada.

Reiteramos nuestra responsabilidad de realizar un trabajo coordinado para garantizar la seguridad en la entidad, y en ese sentido invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que detecte, a fin de que Yucatán se mantenga sin nexos con la delincuencia organizada.