MÉRIDA.- Además del calor, a partir de mañana jueves lloverá por las tardes debido a la presencia de una línea de inestabilidad y a una zona de baja presión asociada al frente frío 45 e incluso habría granizo.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves durante el día habrá mucho calor en Yucatán y Campeche, con temperaturas de entre 34 y 38 grados celsius, mientras que para Quintana Roo serían de 30. A 34. grados celsius.
Sin embargo, en la tarde la interacción de la alta presión con la baja presión generará una línea de inestabilidad que favorecerá nublados con probables lluvias fuertes para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan precipitaciones localmente fuertes.
Para el viernes las condiciones de inestabilidad, debido a la influencia de una baja presión asociada al frente frío 45 mantendrán la presencia de lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo y oriente y centro de Campeche.
Para ambos día habría actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo.
Para el sábado, el establecimiento de una línea de baja presión asociada al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecerá de nuevo lluvias fuertes al centro y oriente de Yucatán, centro y norte de Campeche y para Quintana Roo se esperan lluvias ligeras.
En cuanto a las máximas, para el viernes habría de 32 a 36 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para el sábado oscilarían entre los 30 y 34 grados para ambos estados.
En Quintana Roo los registros pudieran estar los 29.0 y 33.0 grados celsius para los días mencionados.


