CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces se desconoce por qué se hinchan las manos y los pies, sobre todo por la mañana. Lo más común es echarle la culpa a la retención de líquidos, pero existen otras causas que deben ser atendidas de inmediato por el bien de tu salud.
Es importante conocer lo que provoca la inflamación antes de iniciar un tratamiento que reduzca la molestia y mejore tu calidad de vida.
1. Deshidratación
Si no bebes suficiente agua todos los días corres el riesgo de que tu cuerpo se deshidrate mientras duermes. Esto significa que tu organismo retiene los líquido y como resultado despiertas con manos y pies hinchados.
2. Mala postura al dormir
Si das muchas vueltas en la cama cuando te duermes, es posible que dobles la muñeca sin darte cuenta, lo que causa una inflamación al despertar.
3. Artritis
La inflamación y rigidez ocasionada por esta enfermedad pueden durar horas; tiende a afectar a las articulaciones más pequeñas, como las de las manos y pies.
4. Consumo de sodio en exceso
Una alimentación rica en este mineral (productos procesados, salsas y aderezos) favorece la inflamación.
5. Problemas renales
El riñón y el hígado son responsables de filtrar líquidos en tu cuerpo. Si uno de éstos no funciona correctamente el agua se acumula en manos y pies.
6. Embarazo
Durante esta etapa el cuerpo produce 50% más sangre y otros fluidos corporales para ayudar a crecer al bebé. Alrededor del 25% del peso durante el embarazo proviene de la retención de líquidos.
Las causas más comunes para se hinchen tus manos o pies son las anteriormente señaladas y se manifiestan como: rigidez, entumecimiento, hormigueo, dolor y dificultad para mover una articulación.
Algunas formas de prevención son dar masajes en manos y pies, aplicar hielo en tus manos, beber por lo menos dos litros de agua al día, reducir el consumo de alcohol y evitar los alimentos salados y procesados.
SALUD 180.-