MÉRIDA.- El cantante Miguel Bosé podría visitar este martes 15 de marzo el municipio de Maxcanú, donde inaugurará junto con el presidente Enrique Peña Nieto un albergue de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que fue rehabilitado con recursos que aportó una fundación que preside el intérprete español.

Por ahora la presencia del mandatario está confirmada y falta definir la visita del cantautor, a fin de encabezar la ceremonia y una posterior convivencia con los beneficiarios del albergue.

Ese día Peña Nieto inaugurará también el Centro Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica de Chile Habanero, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y el cual está a cargo de la Fundación Produce.

A una semana de que se concreten ambos actos, elementos del Estado Mayor Presidencial ya recorren los sitios donde estará el mandatario para preparar la seguridad y logística.

Jesús Vidal Peniche, delegado de la CDI, informó que el albergue atiende a más de 100 jóvenes que viven ahí y desarrollan proyectos productivos, como una panadería y una planta purificadora de agua.

Las instalaciones se rehabilitaron con una inversión de cinco millones de pesos.