PROGRESO.- Las críticas por el excesivo aumento de sueldos que se autorizaron los regidores del Ayuntamiento que encabeza el ex priista José Isabel Cortés Góngora siguen y ahora el ex edil panista Álvaro Burgos Pérez calificó el aumento salarial como una medida indecente e incorrecta.

Burgos Pérez fue regidor en la administración 2004-2007 que presidió el priista Enrique Magadán Villamil, y, según comentó, el sueldo mensual que los ediles percibieron fue de $16,000 mensuales y nunca se lo aumentaron, como ahora que en seis meses de funciones, los ediles de la actual administración se aumentaron el sueldo.

Como ya informamos, en sesión de Cabildo del pasado 26 de febrero los regidores se pusieron de acuerdo y por unanimidad se autorizaron aumentarse el sueldo, de $26,000 mensuales que ganaban pasaron a $40,000.

El síndico y la secretaria de la Comuna ganan $55,000 y el alcalde $70,000 al mes.

Es decir, de golpe y porrazo se aumentaron a $14 mil al mes.

Álvaro Burgos, director de la Preparatoria Progreso, quien citó ayer lunes a una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del 50 aniversario de la fundación de esa escuela, antes declaró sobre el aumento de sueldo que se autorizaron los ediles que integran el Cabildo, tanto del Panal, PRI y PAN.

-El aumento no es una medida decente y correcta, porque no involucra a todos los trabajadores.

Un incremento salarial no puede ser selectivo, y en caso que así lo fuera tratándose de una administración municipal, ese aumento debería de comenzar con los empleados de bajo sueldo, que como se dice son los que más trabajan y ganan menos –expresó Burgos Pérez.

El ex edil panista también señaló que se debe tomar en cuenta todo lo que genera un aumento salarial y se debe tener cuidado para que la administración municipal no se endeude, hay que cuidar las utilidades.

Burgos Pérez dijo que su esposa Landy Hernández Barrera, quien es tía de la regidora Isabel Hernández Tec, le dijo que cuando ella fue edil, en el trienio 95-98- ganaba a la quincena $1,750, por eso también se sorprendió cuando se enteró que los actuales ediles ganan $40,000 al mes.

El ex concejal coincidió con el ex regidor Vidal Jiménez Domínguez, de que en el Cabildo hay mucho trabajo y que se debe de anteponer los intereses del pueblo, pensando en que  los recursos se destinen para  obra pública.