MOTUL.- La instancia municipal de la juventud puso en marcha “Programa de apoyo a Madres Jóvenes”, donde se entregaron 75 despensas a igual número de mujeres jóvenes.

 

En su intervención Mayra Kuk Jaramillo, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, señaló con este programa municipal se benefician a mujeres jóvenes, de entre 12 y 25 años, que son madres de familia y que muchas veces enfrentan una situación difícil.

Informó que durante todo este año, se apoyarán a las 75 mujeres inscritas en el programa con la entrega de una despensa trimestral. “Reafirmamos nuestro compromiso con la juventud  motuleña, creando programas donde podamos atender las necesidades de la población” concluyó.

Victoria Argáez de la comisaría de Hilí y beneficiaria del programama, agradeció por el apoyo recibido, “este programa es bueno para nosotras las madres jóvenes que nunca habíamos sido tomadas en cuenta, el Ayuntamiento demuestra que están comprometidos y más con las mujeres jóvenes”.

En su intervención el  presidente municipal, CP. Vicente Euán Andueza, señaló que el gobierno municipal estará muy atento a las necesidades de las madres jóvenes; dijo que gracias al trabajo de la instancia municipal de la juventud juvenil y desarrollo social es posible hacer la entrega a estas 75 mujeres durante este año y espera que los próximos también puedan ejercer este programa.

“Nuestro compromiso es trabajar para que salgan beneficiados el mayor número de ciudadanos” enfatizó el primer edil.

Este programa beneficiará a mujeres de la cabecera y de las 20 comisarías.