CIUDAD DE MÉXICO.- Real Madrid recibirá este martes a la Roma en la Vuelta de Octavos de Final de la Champions League, sin confiarse de los dos tantos de ventaja cosechados en la Ida (0-2) y con la intención de poner fin a su ‘maldición italiana’ contra un rival que llega inspirado.

Zinedine Zidane y los futbolistas de la plantilla Merengue son conscientes de que se juegan todo a una carta. La Champions League es su salvación en una temporada para el olvido, eliminados de la Copa del Rey por un error administrativo y sin opciones desde febrero en la Liga Española por su irregularidad.

Todo lo contrario han mostrado en Europa. Acabaron la primera fase como líderes de grupo por delante del PSG y en la Ida de Octavos en el Olímpico de Roma, los goles del portugués Cristiano Ronaldo y de Jesé Rodríguez le acercaron a los Cuartos de Final.

Zidane, sin embargo, pidió a sus jugadores que salten al césped del Santiago Bernabéu como si la eliminatoria estuviese igualada, sin nada que les pueda relajar y pensando en ganar el partido.

En el momento clave de la temporada, Zidane recupera a futbolistas importantes de su equipo titular. Cambiará la cara de una escuadra que llega de vapulear al Celta de Vigo (7-1), con Cristiano Ronaldo como líder y respondiendo a los silbidos de su afición con cuatro tantos.

El técnico francés podrá alinear a su once de gala, salvo en la zona del nueve, donde está la única ausencia, la de Karim Benzema por lesión.

El último encuentro entre Real Madrid y Roma disputado en el Santiago Bernabéu data de 2008, cuando los Giallorossi, dirigidos justamente por Luciano Spalletti, actual DT de ‘La Loba’, lograron un histórico triunfo por 2-1 y sellaron el pase a los Cuartos de Final.

RECORD.-