MÉRIDA.- Ante el evidente “carpetazo” que la Comuna que preside Mauricio Vila Dosal pretende darle al caso de Martha Herminia Gómez, quien se supone al calor de su cargo en el Ayuntamiento ha defraudado a gente de Caucel, al pedirles por trámites que nunca realiza un total de $300 mil pesos, el edil Rudy Pacheco solicitará un informe completo sobre el caso.

“En distintos medios de comunicación se ha dicho que esa trabajadora de la Comuna habría  utilizado su cargo para defraudar a gente, la cual confiaba en ella porque es empleada municipal”, comentó el edil.

Como hemos publicado, Martha Gómez, coordinadora del Departamento de Patrimonio Municipal, del Ayuntamiento meridano, podría haber defraudado a decenas de personas de Caucel, a las que les ofrece regularizar escrituras e intestados, pero luego que recibe dinero no realiza los trámites.

De acuerdo con datos recabados, por lo menos desde el 2013 esta empleada municipal ha estafado a numerosas personas de Caucel, las que les ofrece destrabar predios intestados y regularizar escrituras, pero nuca realiza los trámites ni devuelve el dinero que pidió.

Rudy Pacheco comentó que solicitará informes y comparecencias de los funcionarios de distintos niveles administrativos, a fin de obtener una respuesta concreta dentro de las comisiones de Patrimonio y Hacienda y Atención y Servicios Administrativos y, en caso necesario, tomar las medidas pertinentes para resolver esa situación.

“Nosotros como funcionarios debemos trabajar siempre por la ciudadanía y realizar las acciones necesarias a través de los medios correspondientes, a fin de resolver cada caso en aras de la legalidad.”