PROGRESO.- Para regocijo de restaurantes y expendios de cerveza, ayer lunes comenzó la temporada de spring breakers, quienes se dedican a beber de manera desenfrenada y no compran artesanías ni piden el servicio de masajes.

Ayer arribó el crucero Carnival Elation, que llegó directo de Nueva Orleans, y desde que desembarcaron, los jóvenes estudiantes de Estados Unidos al llegar a las playas del malecón enseguida dieron rienda suelta al consumo de bebidas alcohólicas.

Para los restaurantes y expendios de cerveza instalados en la avenida del malecón, la temporada de spring breakers resulta buena, pues los jóvenes son grandes consumidores de bebidas alcohólicas, en especial de cervezas, tequila y cocteles de bebidas exóticas.

Un grupo de 12 pasajeros, hombres y mujeres que desembarcaron a las 11 de la mañana, se reunieron en la playa del malecón y no ocuparon camastros ni palapas, sino que los varones se dirigieron al expendio de cervezas ubicado en el inicio de la avenida (malecón) y compraron cinco cartones de cervezas de 12 botellas cada uno, de modo que  a cada joven le tocó cinco (cervezas).

Hora y media después compraron otros cinco cartones, de modo que en total ese grupo de pasajeros consumió 120 cervezas, por los cuales pagaron 120 dólares, cada pasajero gastó 10 dólares.

Durante el tiempo que estuvieron en la playa se tomaron fotografías y se metieron al mar para nadar.

Otro grupo de nueve pasajeros, también jóvenes, consumió cocteles Miami Bay, según explicó el mesero que los atendió, es una bebida exótica preparada con ron, piña colada y daiquiri de fresa, cada uno costó nueve dólares, los pasajeros se tomaron a tres cocteles.

En la zona de playa del restaurante Eladios se reunieron unos cien spring breakers y los jóvenes pasajeros participaron en concursos de baile, los varones se sentaron y las pasajeras bailaron para ellos de manera sensual.

La música y gritos de los pasajeros atrajeron la atención de paseantes locales y vendedores de artesanías que presenciaron el baile de las pasajeras. Todos los jóvenes consumieron cervezas y ninguno compró artesanías.

Un vendedor de caracoles y otras artesanías de concha comentó que los spring breakers ya estaban comenzando a llegar al puerto e indicó que ese tipo de turismo son clientes de restaurantes y expendios de cervezas, no para los artesanos.

Las masajistas también externaron que todo parece indicar  ayer lunes con la llegada de numerosos  jóvenes universitarios de Estados Unidos,  comenzó la temporada spring breakers,  en los cruceros llegaran más jóvenes que adultos, quienes en su mayoría no son clientes de masajes.