MÉRIDA.- A partir de mañana martes comenzará a sentirse más calor, de modo que para el jueves habrían 38 grados Celsius, en lo que será un anticipo de lo que viene para abril y mayo.

El ascenso de la temperatura se deberá a la influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, que además ocasionara “suradas”, principalmente en las costas de la región.

De acuerdo con el pronóstico, para los siguientes días permanecerá sobre la región la circulación de un sistema anticiclónico el cual creará vientos del este sureste superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), aunque se pudieran presentar de hasta 60 km/h para el día miércoles.

En cuanto a las temperaturas máximas, para este martes en  Yucatán y Campeche  habría   registros máximos de entre 32 y 36 grados celsius, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 30 y los 34 grados celsius

El miércoles se prevén para Yucatán y Campeche temperaturas entre los 33 y los 37 grados celsius, sin descartar la probable presencia de valores un poco más altos, mientras que en Quintana Roo las máximas pudieran estar entre los 31 y los 35 grados celsius.

El jueves los valores máximos seguirán en aumento y para Yucatán y Campeche el pronóstico es de registros de 34 a 38 grados celsius, mientras que para Quintana Roo serían de 31 a 35.0 grados celsius.

También se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado y para este martes el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe pudiera provocar precipitaciones ligeras por la tarde en la zona costera de Quintana Roo y en la porción norte-centro de Yucatán.

El miércoles el potencial de precipitaciones es bajo, aunque pudiéramos tener chubascos aislados en las porciones norte y centro de Quintana Roo y occidente de Yucatán.