MÉRIDA.- Y como dice el refrán: Sigue la mata dando; la regidora panista Rosa Ceballos Madera no solo ha colocado a infinidad de parientes en el Ayuntamiento de Mérida, sino que además su hijo y su nuera son proveedores del gobierno municipal, lo que demuestra una vez más el nepotismo.

Fuentes de la Comuna revelaron que Julio César Cosgaya Ceballos y su esposa Rossana Cocom Moreno (hijo y nuera de la concejal blanquiazul) aparecen como proveedores de la Comuna. 3.3

Varias personas nos comunican que, debido a que son muy fuertes los pagos que recibe, Julio Cosgaya tiene varios prestanombres (como su mujer y hasta su suegra) para que no aparezca en el sitio web merida.gob.mx las exorbitantes sumas de dinero.

Según nuestras fuentes, esta es la forma en la que el hijo de “Luna” (Rosa Ceballos) se ha hecho de dinero a costa de los meridanos; para empezar hay que señalar que estos recursos los ha obtenido gracias al contubernio que tiene Julio Cosgaya con Julio Pérez Gómez, Jefe de Eventos Tradicionales de la Dirección de Cultura de la Comuna.

Pérez Gómez le asigna al hijo de “Luna” los contratos de renta de sillas y mesas que necesita la dependencia; sin embargo, Cosgaya Ceballos se reparte estos contratos entre varias personas (incluida su esposa y su suegra) quienes meten facturas para que no aparezca en la sección de proveedores de la página del Ayuntamiento todo el dinero que cobra el joven.

De esta forma los dos Julios ganan, porque se reparten el dinero que obtienen de rentar sillas y mesas a la Comuna; por cierto, el funcionario de la Dirección de Cultura es protegido y amigo personal de “Luna”, de modo que están acostumbrados a hacer “bisnes”.

Debido a que la Dirección de Cultura siempre hace actividades artísticas y se requiere permanentemente los servicios de alquiler de sillas y mesas, ya se podrán imaginar el súpernegocio que representa para el hijo y el protegido de “Luna”.