PROGRESO.- Luego de que los regidores de PANAL, PRI, PT y PAN se pusieron de acuerdo para subirse $14 mil a su sueldo, las críticas por esta acción no se hicieron esperar y algunos dijeron que es una mentada de madre para el pueblo progreseño, mientras que otro dijo que es un abuso de poder.

Oziel Nicoli Argüelles, comisario ejidal afirmó que en seis meses la Comuna sólo ha hecho dos cosas: aumentar el sueldo de los regidores y vender el malecón a una empresa cervecera para que instalara puntos de venta durante el Carnaval, y esperamos que no ocurra lo mismo en las vacaciones de Semana Santa.

El sábado cinco publicamos que los ediles de todos los partidos se pusieron de acuerdo y con el visto bueno del alcalde José Cortés Góngora se aumentaron a 14 mil pesos al mes, de modo que ahora ganarán $40 mil. Este aumento se hará efectivo en el sexto mes de la actual administración municipal. La secretaria de la Comuna María del Carmen Villanueva Ávila y el síndico Enrique Ordaz Martínez percibirán $55,000 al mes. El alcalde José Cortés mantendrá su sueldo de $70,000 mensuales.

Los coordinadores y directores de la Comuna que se enteraron del aumento de sueldos de los ediles, aprobado en la sesión de Cabildo del viernes 27 pasado, externaron su molestia porque lo que ganan es bajo.

 

Aquí las opiniones sobre el aumento de sueldo:

23.33Oziel Nicoli Argüelles, comisario ejidal.- El aumento de sueldo que se autorizaron los regidores es una ofensa para el pueblo de Progreso, es un abuso de poder y desmiente al alcalde que siempre ha dicho que no hay dinero para hacer obras. El Ayuntamiento en seis meses sólo ha hecho dos cosas: aumentar el sueldo de los regidores y vender el malecón a una empresa cervecera para que instalara puntos de venta  durante el Carnaval y esperamos que no ocurra lo mismo en las vacaciones de Semana Santa.

 

 

23.3

 

Frank García Gómez, líder de los locatarios.- El aumento de sueldo de los regidores es una mentada de madre para el pueblo de Progreso, ya que no es posible que se hayan aumentado $14,000, pues ganaban $26,000, lo que quiere decir que se aumentaron en poco más de un 50 por ciento; por otra parte, vemos que en seis meses de funciones los únicos resultados son el incremento salarial. En el mercado no se han hecho mejoras, en la calle 25 entre 78 7 80 a un costado del mercado había un pozo colector, pero lo taparon y eso afecta a la central de abastos cuando llueve.

 

 

 

23.333Vidal Jiménez Domínguez, ex regidor.- Cuando fui regidor en la anterior administración, el alcalde (Daniel Zacarías) no cobró su sueldo y durante el trienio los regidores percibimos $26,000 mensuales y el sueldo nunca se incrementó, porque siempre se pensó en que los recursos se dejarán para obra pública. En el PAN me expulsaron, a propuesta del presidente del comité municipal de Progreso, porque quería que me peleara con el alcalde que siempre estuviera en contra, pero luego los directivos acudían a hablar con el presidente para pedirle favores.

 

 

23.3333Carlos Recio Escalante, representante de Morena.- Ante los acontecimientos que se viven en el puerto, con un Cabildo integrado por regidores de los partidos PRI, Panal, PT y PAN, la mejor alternativa para un buen gobierno que trabaje para el pueblo y libere a los corruptos es Morena. Pienso que el aumento salarial de los ediles es muy exagerado,  pues no hay nada que lo justifique porque el aumento no es parejo para todos los trabajadores municipales y como siempre los más afectados son los de abajo que apenas ganan un salario mínimo.