MÉRIDA.- Luego de que informamos que los ediles panistas Primo Martínez Semerena y Víctor Merari Sánchez votaron en comisión de Desarrollo Urbano en contra de la propuesta del alcalde, de otorgar licencia de uso de suelo a establecimientos, salió a relucir que el también polémico edil de Morena, Regino Carrillo Pérez, siempre da cátedra de incongruencia, ya que en comisiones vota en contra de alguna propuesta, pero “extrañamente” en el pleno del Cabildo la aprueba.

Nos revelaron que cuando en sesiones de comisión se pone a consideración de los concejales la autorización de usos de suelo para restaurantes, Oxxos y expendios de cerveza Regino Carrillo vota en contra porque esos negocios “fomentan el alcoholismo”.

No obstante, cuando el punto se sube a Cabildo el edil “de izquierda” vota a favor lo que antes había criticado, de modo que con el sufragio de los panistas terminan aprobándose “los centros de vicio” que tanto criticó.

Es decir, Regino maneja un doble discurso, pues en las sesiones de la Comisión de Desarrollo Urbano siempre “se rompe el pecho” diciendo que los negocios que solicitan permiso de uso de suelo solo acrecentarán el vicio del alcoholismo, razón por la cual siempre se opone.

Pero una vez que se pone a consideración de todo el Cabildo la aprobación de estos establecimientos pareciera que el ratón le comió la lengua porque enmudece por arte de magia, se olvida de sus críticas y levanta su manita para autorizar el acuerdo.

Lo mismo han hecho los ediles panistas Primo Martínez y Víctor Merari, quienes varias veces han votado en contra de estos negocios en comisión, pero “extrañamente” en Cabildo levantan la extremidad de forma rápida, para no quedar mal con el alcalde.