MÉRIDA.- Después de 24 encuentros y más de una centena de rounds en los que la fuerza de los guantes se midió en cada ocasión, se acerca el momento de conocer a quienes serán coronados, por Pablo Gamboa Miner, como los Campeones del Sur.

En diversas categorías y pesos, la noche del viernes se realizó la segunda y última semifinal del torneo que convocó a pugilistas en busca de la oportunidad de demostrar que el boxeo en Yucatán está más vivo que nunca.

Detrás del encordado, el diputado por el Tercer Distrito Federal fue testigo de las contiendas y en compañía de familiares de los peleadores, entrenadores y vecinos, presenció los combates de entre los que salieron los finalistas tanto en la rama femenil como en la varonil.

“Tardes de box como las de hoy, son las que se extrañaban en Mérida.

Momentos que además de deportivos, fomentan la convivencia entre familias y colonos que apoyan a los atletas que no descansan por alcanzar sus metas”, manifestó Gamboa Miner previo al campanazo de inicio.

La función gratuita se realizó en el parque de la Castilla Cámara y ahí el Legislador yucateco adelantó que la gran final de Buscando al Campeón del Sur se realizará en abril próximo en una sede aún por definir, además de que expresó se dará continuidad a la realización de este tipo de campeonatos que promueven el sano entretenimiento y la activación física.

“Los campeones del sur recibirán todo el impulso para continuar su trayectoria hacía grandes cuadriláteros, tengan por seguro que su esfuerzo rendirá frutos.

En días próximos estaremos dando a conocer en que parque de nuestro Tercer Distrito estaremos presenciado la pelea definitiva”, finalizó Pablo Gamboa