GUADALAJARA.- Para el director y actor Diego Luna, su más reciente producción fílmica, “Mr. Pig”, cuyo estreno nacional fue la pasada noche del sábado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), es una declaración de amor a México, por sus bellos paisajes y la gente que apoya la creación cinematográfica.

Previo a la exhibición nacional de la cinta, Luna expresó su emoción por compartirla con la gente que les ayudó a hacerla.

“Jalisco nos abrió sus puertas y tengo que agradecer a la gente del estado que nos dejó entrar a sus casas y fueron pacientes. Nos dejaron filmar en sus carreteras y esperaron a que las abrieran, no nos ‘mentaron la madre’ tantas veces”, detalló.

Luego de señalar que Jalisco es un estado maravilloso y hay que fotografiarlo, detalló que “Mr. Pig”, un viaje visto por los ojos de un granjero estadunidense, pasa por Los Altos, Guadalajara y Mascota, y termina en la costa, en la playa Majahuitas.

La proyección, dedicada a los padres de Luna y a otros miembros del crew, fue apreciada por su protagonista, Danny Glover, de quien Luna reconoció su cariño y esfuerzo por hacer posible la película.

También acudió la actriz Maya Rudolph, José María Yazpik, Johana Murillo y Angélica Aragón, quienes forman parte del elenco de la cinta producida por Pablo Cruz.

“La primera vez que vine a este teatro fue a los 14 años, y creo que hay que agradecer a la gente terca que ha hecho que ésto pase y que de ser una muestra de cine mexicano, hoy sea un festival. Muchas gracias por celebrar el trabajo que hacemos”, expresó Luna, quien es parte del elenco de la cinta “Star Wars: Rogue One”.

Antes de la función en el Teatro Diana, amigos del cineasta y autoridades del FICG desfilaron por la Alfombra Roja, entre ellos el cineasta Manolo Caro, el actor, director y productor Jorge Ortiz de Pinedo, y la primera actriz, Ofelia Medina.

“Mr. Pig”, resultado de la iniciativa de la Comisión de Filmaciones que apoya a las películas que se filman en el estado, da cuenta de cómo un criador de cerdos de Georgia, al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje al lado de su enorme cerdo y su hija, con quien intenta reparar su desgastada relación.

UNIVERSAL.-