MÉRIDA.- Lucky Seven de Mérida fue más oportuno con el madero y nuevamente le ganó al Club 245 de Tekat, ahora con cómoda pizarra de 10-3, para ganar la serie por “barrida” y lograr una de las dos coronas de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.  

Con par de argollas en la garganta los ahora flamantes monarcas timbraron par de carreras en el tercer episodio y en el siguiente prácticamente aniquilaron a los tekateños con rally mortal de tres carreras que inició Miguel Marín con tablazo de cuatro esquinas y después que Mauricio Caballero fue nulificado, José Caballero dio sencillo, Diego Alcocer recibió transferencia y ambos corredores cruzaron el plato con doblete de Eizer Cetina.

Por su parte los socios, que pegaron una decena de inatrapables, hicieron su carreraje a cuenta-gotas en las entradas uno, tres y cuatro.    Ganó Christian Carrillo con relevo de Oswaldo Kú y perdió Leonardo Canché.

Ante gran lleno registrado en el camp Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros locales derrotaron nuevamente a sus vecinos Bravos de Chicxulub Pueblo, ahora 11-1, y capturaron el banderín de la división Roja.

Para lograr su cometido los astados contaron con las serpentinas combinadas de Didier Pérez, Marcos Carrillo y Alex Sabido, quienes amarraron en seis jits a los chicxulubenses y perdieron la lechada en el acto inicial.

Los bureles le pegaron cornada mortal a sus rivales desde el primer rollo cuando el fornido Moisés Vázquez fueteó doblete para mandar a la registradora a César Morales y Magdiel Padrón.

Lo anterior al pitcheo del derrotado Randy Lara.

Por su parte, los Rangers de Suma se engulleron de nueva cuenta a los Gansos de Sucilá, ahora con cartones de 9-4, y se proclamaron campeones en la división Verde.

El valioso éxito fue para Ricardo Arjona, quien relevó a aldahir Uicab.

Los rancheros se anotaron el triunfo en el quinto capítulo cuando hicieron sus carreras cuatro y cinco en los botines de Fernando Ham y José Luis Pérez.

Se volaron la cerca el súmense Alfredo Jiménez y el emplumado Antonio Herrera.

En duelo en donde al final se caldearon los ánimos e hizo intervenir a la policía, Los Guerreros de Mocochá hicieron honor a su nombre y con fuerte metralla de 15 jits, en donde hubo sendos jonrones de Juan Garrido, Belgio Patrón, Renán Castillo y Luis Serna, apabullaron a los Rojos de Seyé con pizarrón de 17-11 y emparejaron la serie a un triunfo por bando.

La pesada artillería fue contra el endeble pitcheo de Samjuel Ancona y Francisco Ancona.

 Luego de hacer sus primeras tres carreras en el tercer acto y siete en el cuarto, los mocochaenses hicieron polvo a sus oponentes con rally mortal de tres carreras en el quinto episodio.

La loma del equipo vencedor fue cubierta por Ricardo Flores, Belgio patrón y Renán Castillo.  Antonio Camargo y Adrián Dzib dieron estériles bambinazos.