MOTUL.- Los Piratas de komchén pasaron serios apuros pero al final de cuentas doblegaron a los Pericos de Xcuyun, con pizarra apretada de 14-13, y se conservaron invictos luego de tres jornadas en el Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

Los corsarios se anotaron el éxito en la parte alta del octavo episodio cuando hicieron gigantesco ramillete de ocho carreras, que les dio ventaja de 14-9.

Ganó Sergio Cumí y perdió Osmar Aguilar.

La Selección de Tepich Carrillo le metió zancadilla, de 5-3 carreras, y le voló de la testa la aureola de invicto al Abuelo de Cordemex, aunque apenas conectó seis jits pero contó con el bateo oportuno de Wilberth Ortiz y Julio Paz. Ganó Rolando Pech y cayó Pedro Ortíz.

En juego de un solo lado, los Gallitos de Hocabá picotearon a los Atléticos de Acanché, 11-2, apoyándose en el pitcheo del ganador Alejandro Ontiveros, Wilberth Grajales y José Fernández, quienes aceptaron dos míseros jits. Mario Pool fue el perdedor.

Los Huracanes de Yaxcabá rociaron metralla de 22 jits y les apagaron el averno a los Diablos de Tixkokob, 18-9, destacando el bateo de Juan Amaro, Enrique Kantún, Carlos Andrade (con sendos jonrones), Wálter Rodríguez, Jorge Llanes y Xavier Buenfil (con tres jits por barba).

Rojomi de Euán y Dodgers de Mocochá no se hicieron daño y terminaron empatados, 15-15 , luego de sostener reñida pelea durante nueve actos. Los encargados de nivelar la balanza fueron los Dodgers cuando hicieron ramillete de tres carreras en el noveno capítulo.

Los Tábanos de Tecoh superaron por espesa lechada, de 17-0, a los Rojos de Subinkancab.

Los autores de colgar las nueve roscas fueron Géner Pool y Eduardo Herrera.

Los Pescadores de Chabihau les cortaron las alas a los Ángeles de Dzoncauich y les ganaron 7-2 apoyándose en los brazos de Emmanuel Méndez, Sergio Kú e Iván Uc, quienes aceptaron seis jits.

Los hombres de mar capturaron el triunfo entre sus redes desde el acto de las Buenas tardes cuando pisaron el plato cuatro veces.

Los Tomateros de Dzidzantún hicieron ramilletes de ocho y cuatro carreras en la tercera y cuarta entradas y derrocaron al Ayuntamiento de Yaxkukul 14-5.

En la garrotiza de 19 jits destacaron Bryant Sabido, Julián Chan, Edgardo Estrada y Francisco Sabido.

Piratas de Baca superó a Diablos de homún 11-7, siendo Aarón Chuc el verdugo al remolcar con jit la carrera victoriosa en el sexto rollo.