MÉRIDA.- Poco se conoce sobre el origen y la procedencia de la vaselina, pero es un producto derivado del petróleo que, en la actualidad, es popularmente utilizado con fines de salud y estéticos.

En este último punto, la vaselina no sólo se ha dado a conocer por ser buenísima para el cabello, sino también para la cotidiana rutina de belleza entre las mujeres modernas.

Labios partidos: En caso de no tener un bálsamo labial a la mano, podrías conseguir buenos resultados con un poco de vaselina.

Este producto no sólo humecta la piel, sino que también repara y propicia una mejor imagen física de la piel.

Desmaquillante: Si se te acabó tu desmaquillante, aunque no lo creas, la vaselina puede ser una excelente alternativa. Gracias a su consistencia grasosa (venida del petróleo), puede retirar el maquillaje y, de paso, hidratar la piel. Sólo te recomendamos hacerlo con un poco de algodón, no por sí solo.

Talones resecos: Durante la época fría, es común que los talones se resequen. Para evitarlo, aplica un poco de vaselina para hidratarlos y repararlos. Con que apliques un poquito de este producto durante la noche, despertarás prácticamente como nueva.

Resequedad: Así como la vaselina es buena para los labios y pies, también es buena para TODA la piel. ¿Se te resecan los codos durante las épocas frícas? ¿Tus dedos también se deshidratan y sangran? La vaselina es buenísima para humectar y, por ende, puede hidratar TODA la piel.

Brillo: La vaselina es súper grasosa, y por ende naturalmente brinda brillo después de ser aplicado. En lugar de un gloss, puedes ponerte vaselina. De igual manera muchos lo utilizan para brindarle brillo al cabello y hasta la piel.

Luz: Cuando quieras que tu piel brille de manera natural,corre por tu estimada y confiable vaselina. De hecho, los expertos en maquillaje sugieren aplicar un poco de este producto en los pómulos para resaltarlos. La clave está en ubicar las zonas clave y utilizar MUY poco producto.

Duración de perfume: ¿El olor de tu perfume se desvanece rapidísimo? Pues este truco será tu salvavidas: sólo tienes que aplicar un poco de vaselina sobre las zonas de pulso de tu cuerpo (como cuello, muñecas, escote) y, para terminar, rociar un poco de perfume. Lo que hace la vaselina es encapsular el olor para que dure por el doble de tiempo.

EMEDEMUJER.COM.-