MÉRIDA.- La Presidenta del sistema DIF del municipio, Nelvy Couoh Uc, junto a su esposo Freddy Ruz Guzmán, entregaron sillas de ruedas favoreciendo a 13 personas de escasos recursos de nuestro municipio.

Durante su mensaje, la primera dama mencionó que está comprometida con los niños, niñas, adolescentes y adultos que viven en condiciones de desventaja o transitan por momentos de dificultad, por lo que pidió a todas las personas y familias tener la confianza de acercarse ante cualquier problema que pudieran enfrentar.

También indicó que el DIF municipal busca ser ese instrumento facilitador que impulse la participación del desarrollo integral de nuestra sociedad, sobre todo para atender a las personas con alguna discapacidad.

Por su parte, el primer edil mencionó ser día un importante porque no sólo se entregaron apoyos, sino más bien herramientas que permitirán a los beneficiarios mejorar su calidad de vida.

De igual modo, reconoció la gran labor que realiza su esposa junto a todo su equipo de trabajo al frente de esta institución.

“Refrendo mi compromiso de seguir apoyando a las personas que enfrentan condiciones de  vulnerabilidad y trabajar para que Umán siga avanzando”, finalizó.

La señora Irene Pool Casanova agradeció por haberla tomado en cuenta, ya que durante más de dos años había estado tocando puertas en varias instituciones sin ningún éxito, “Freddy y Nelvy si cumplen sus promesas”, exclamó.

La entrega de sillas se realizó en el centro comunitario “Muul Meyab” poco después de las 10 de la mañana y estuvieron presentes las regidoras Ana Catalina Sosa Nah y María Guadalupe Uc Cocom y la Directora del DIF municipal Alma Gómez Martin.