SEYÉ.- Bartolomé Cel Romero fue condenado por el delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad, a la que comenzó a ultrajar cuando ésta tenía 11 años y en 2014 la embarazó, de modo que la adolescente dio a luz a un niño.

Este sujeto fue condenado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, presidenta, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez.

De acuerdo con datos recabados, este depravado sujeto comenzó a violar a la niña cuando ésta tenía apenas 11 años de edad -en junio de 2012-, y la última vez que lo hizo fue en agosto de 2014, cuando embarazó a la menor.

Entre los agravantes que tiene el delito está que, al violar a la niña cuando ella tenía 11 años, Cel Romero atentó contra el libre desarrollo sexual de la agraviada.

El delito se comprobó mediante el testimonio de la víctima directa de los hechos y fue robustecido con testimonios de los peritos.

La paternidad del violador sobre el hijo de la menor se demostró mediante la realización del estudio del ADN del bebé.

La juez presidenta Burgos Pérez fijó el lunes 7 de marzo, a las 8 horas, en el mismo recinto judicial, la audiencia de determinación de penas y reparación del daño.